dilluns, 28 de novembre del 2016

Día28. ARTISTAS

Conocer, recordar y redescubrir artistas, momentos en los que te sientes como una niña en una tienda de chucherías. ¿Cual era ese artista que tanto me gustaba? ¿A quien investigo y meto dentro de mi catalogo personal? ¿Cual era ese que tanto detestaba? El "gusanillo" del artista, podríamos decir.

Hay artistas que desde un principio los admiras, los grabas en la memoria y los recuerdas, hay otros que no entendemos y años después los redescubrimos con nuevos conocimentos y otros que conocemos de forma fugaz y recordamos levemente hasta que los volvemos a encontrar. Este ultimo (personalmente) es el caso de Duchamp el cual me lo mencionaron hace medio año y su obra se me quedó grabada pero no su nombre.

DUCHAMP

Ese loco rebelde que va en contra de todo lo establecido, que juega con los críticos del arte y se ríe a costa de lo academicista. ¿Para que firmar con su nombre? Es simplemente un nombre, unas manos. Se ha de juzgar la idea, el mensaje artístico y no el valor de las manos de quien lo realiza. A algunos les fascinó, a otros les rompió los esquemas y les quitó de las manos la oportunidad de comercializar con su obra (hasta ahora). Un gran artista que juega con la reacción humana, aunque reconociendo su mérito, por desgracia, acabamos con la verdadera "misión" de sus obras. La paradoja del arte.


gohighbrow.com
gohighbrow.com

Estas son sus dos obras que me hicieron grabarlo en mi memoria, fascinándome su intención de interactuar con el espectador, introducirlo en la obra y sacar su curiosidad induciendo a mirar, tocar, mover, etc. obras para ser tocadas. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada